GRANADA

La ciudad de Granada es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre. Está hermosamente alojada al pie de las montañas de Sierra Nevada. Aunque esté situada a 738 metros sobre el nivel del mar, está a sólo una hora de camino del Mar Mediterráneo y su Costa Tropical. La estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra también cerca de la ciudad.


 

La Alhambra, palacio y ciudadela árabe, está dentro de Granada y es el legado Islámico más importante de la historia de Andalucía. La influencia Almohade en la arquitectura se ha preservado en el barrio del Albaicín con grandes ejemplos de construcciones Árabes. Tanto la Alhambra como el barrio árabe del Albaicín han sido designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La gastronomía es rica y diversa y es por sí misma una razón para visitar Granada. Con gran cantidad de bares y restaurantes donde puedes probar platos tan famosos como las migas, habas con jamón, tortilla del Sacromonte, remojón o gazpacho.

Lo mejor de todo es que Granada es la casa del "arte del tapeo". ¡Con tu bebida, en los bares tendrás unatapa gratis!
 Las zonas de tapas más importantes son el Albaicín, el Campo del Príncipe, el Realejo, la Plaza de Toros y el centro de la ciudad.

Granada es una ciudad monumental con diversidad de estilos que le dan su propia personalidad. Aparte de la Alhambra, mundialmente conocida, son de visita obligada: la Catedral, el Monasterio de la Cartuja, la Capilla Real, el Monasterio de San Jerónimo y el Parque de las Ciencias. Pero, lo que realmente hace a los visitantes enamorarse de Granada son sus rincones secretos. Ten esto en cuenta, sería una pena volverte a casa sin haber descubierto los tesoros escondidos de Granada.

 

Echale un vistazo a nuestros destinos en AndalucĂ­a

Sevilla
SEVILLA
Cadiz
CADIZ